lunes, 20 de junio de 2011

Averigua acerca del trabajo realizado por :

Francesco Redi: En una época en la que se creía tanto en la creación como en la generación espontánea, Francesco Redi era uno de los que dudaba de ella, por lo que realizó en el siguiente experimento: Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero estos los dejó abiertos. Los resultados fueron muy interesantes. En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal.
En los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían. Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales.
Redi pensó que la entrada de aire a los frascos cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro. Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa o con un mosquetero; después de tiempo Redi se fijo y descubrió que las moscas o gusanos dejaban no en el frasco si no en la gasa sus huevos. Por eso la gente que creía en la generación espontanea; creían que gracias a eso generaban vida.
Los resultados fueron exactamente los mismos que en el primer experimento. Aún con los resultados obtenidos y los de otros autores, no sólo la gente seguía creyendo en la generación espontánea, sino que el propio Redi continuaba convencido de que algunos insectos se generaban en forma espontánea. Su obra más importante, donde expuso los resultados de sus experiencias, la escribió en el año 1684.













¿Que lo motivo a su estudio?
 La duda de la tan creida generación espontánea en esa época lo llevó a investigar y experimentar hasta saber si esa ¨generación espontánea¨ era verdad o no.


¿Cual fue su propuesta?
demostrar que los insectos no nacen por generación espontánea.


¿Que experimentos realizo?
-Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero estos los dejó abiertos.
En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal. En cambio, en los frascos abiertos, se veían gusanos y moscas que entraban y salían. Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales. Lo que lo llevó pensar que la entrada de aire a los frascos cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro:
 -Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa o con un mosquetero; después de tiempo Redi se fijo y descubrió que las moscas o gusanos dejaban no en el frasco si no en la gasa sus huevos. Por eso la gente que creía en la generación espontanea; creían que gracias a eso generaban vida.


¿Que aporto con sus descubrimientos?lllllll
Demostró que los seres vivos no nacen por generación espontánea,sino que los seres ya vivos ponen sus huevos en materia inerte, en el caso de su experimento,los dejaban en la gasa.


¿Que opinas acerca de su descubrimiento?
el descubrimiento es una gran experiencia, los seres vivos tienen derecho a saber de donde vienen.


Louis Pasteur:Pasteurización: en honor a su descubridor. Comprobó que las levaduras pueden reproducirse en ausencia de oxígeno, lo que demostró la existencia de los gérmenes. De esta manera rebatió que estos agentes patógenos se producirían por generación espontánea, como se creía en ese entonces, y dio la base para desarrollar la teoría germinal que plantea que todo ser vivo proviene de otro ser vivo.

¿Que lo motivo a su estudio?
Algunos químicos, insistían en que la fermentación era un proceso químico y que no requería la intervención de ningún organismo. Mientras Louis sólo quería comprobarlo


¿Cual fue su propuesta?
Descubrir el anhelado 'misterio' del ácido tartárico e investigar sobre la química y la microbiología.

¿Que experimentos realizo?
       la creacion de una vacuna.
Pasteur utilizó recipientes con cuellos largos y curvos, en los que colocó un caldo que había hervido durante algunos minutos. Al retirarlo del fuego, el aire entraba por el cuello, pero los microbios quedaban atrapados en él, lo que impedía que contaminaran el líquido y permitía conservarlo estéril indefinidamente. Sólo cuando se rompía el cuello, aparecían organismos en el caldo. Con esto, Pasteur derribó definitivamente la teoría de la generación espontánea, pues demostró que los organismos sólo aparecían cuando había aire contaminado.
¿Que aporto con sus descubrimientos?
la base para las vacunas y nos ayudo a saber mejor de donde venimos.

¿Que opinas acerca de su descubrimiento?
yo opino que fue bueno,porque el invento las vacunas.

Svante Arrhenius:
En 1884 Arrhenius desarrolló la teoría de la existencia del ion, ya predicho por Michael Faraday en 1830, a través de la electrólisis.

Siendo estudiante, mientras preparaba el doctorado en la universidad de Uppsala, investigó las propiedades conductoras de las disoluciones electrolíticas, que formuló en su tesis doctoral. Su teoría afirma que en las disoluciones electrolíticas, los compuestos químicos disueltos se disocian en iones, manteniendo la hipótesis de que el grado de disociación aumenta con el grado de dilución de la disolución, que resultó ser cierta sólo para los electrolitos débiles. Creyendo que esta teoría era errónea, le aprobaron la tesis con la mínima calificación posible. Esta teoría fue objeto de muchos ataques, especialmente por lord Kelvin, viéndose apoyada por Jacobus Van't Hoff, en cuyo laboratorio había trabajado como becario extranjero (1886-1890), y por Wilhelm Ostwald.

Su aceptación científica le valió la obtención del premio Nobel de Química en 1903, en reconocimiento a los extraordinarios servicios prestados al avance de la química a través de su teoría de la disociación electrolítica.

Proclamo en 1896 que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra.

Aparte de la citada teoría trabajó en diversos aspectos de la físico-química, como las velocidades de reacción, sobre la práctica de la inmunización y sobre astronomía. Así, en 1889 descubrió que la velocidad de las reacciones químicas aumenta con la temperatura, en una relación proporcional a la concentración de moléculas existentes.

¿Que lo motivo a su estudio?
El no saber cómo se originó la vida, lo que lo llevó a concluir distintas teorías.

¿Cual fue su propuesta?
Demostrar la tesis que hablaba sobre la conducción eléctrica de las disoluciones electrolíticas, donde expuso su teoría según la cual las moléculas de los electrólitos se disocian en dos o más iones, y que la fuerza de un ácido está en relación directa con su capacidad de disociación.

¿Que experimentos realizo?
En un experimentoo, descubrió que la velocidad de las reacciones químicas aumenta con la temperatura, en una relación proporcional a la concentración de moléculas existentes.

¿Que aporto con sus descubrimientos?
Desarrolló la teoría de la existencia del ión. Descubrió que la velocidad de las reacciones químicas aumenta con la temperatura, en una relación proporcional a la concentración de moléculas existentes. Y hizo descubrimientos en el campo de la disociación electrolítica.

¿Que opinas acerca de su descubrimiento?
Encuentro a mi parecer, que fue un gran avance para el desarrollo de la química y astronomía. Estoy de acuerdo con Svante al hablar de su tesis sobre las disoluciones electrolíticas, aunque claro, es difícil de comprobar para poder aceptar esta tesis. Lo que creo que llevó a todos los demás científicos a formular que no es cierta esta tesis sin poder comprobarla antes.

Alexander Oparin:
Fue una de las teorías que se propusieron a mediados del siglo XX para intentar responder a la pregunta: ¿cómo surgió el primer ser?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea. Oparin revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica para explicar el origen de la vida.
Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.

¿Que lo motivo a su estudio?
El no saber como apareció el primer ser vivo.

¿Cual fue su propuesta?
Determinar, a través de conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica, una teoría que demuestre que los primeros seres vivos surgieron de proteínas, gases en la atmósfera y la temperatura escencial del agua, que creó la lluvia.

¿que experimentos realizó?
No realizó experimentos, lo dedujo a través de conocimientos que él tenía.

¿Que aporto cn sus descubrimientos?
Aportó una nueva teoría que de alguna u otra forma nos puede ayudar a desifrar si este es el verdadero origen de la vida, o a sostener alguna otra teoría en base a esta lógica.

¿Que aporto con sus descubrimientos?
Que a mi juicio es muy acertivo, es una de las teorías más aceptables a mi parecer. Tiene lógica, se explica bien, tiene bastos conocimientos que nos ayudan a deducirla, y en mi opinión, me gustó mucho como aplicó el conocimiento y la gran lógica en una teoría que puede ser verdadera como no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario